Canción Y

(This entrance in English here)

Fue en Septiembre aproximadamente cuando pensé en escribir esta canción, con la única idea de apoyar desde mi ciudadana trinchera al movimiento por la libertad de expresión de la llamada blogósfera cubana. El título de la canción está, como la canción misma, basada en el blog de Yoani Sánchez: Generación Y.

Desde hace aproximadamente 2 años empecé a leer el blog de Yoani, y desde entonces no dejé de hacerlo. Su manera de describir la realidad que vive y su valiente crítica me dieron el mejor pretexto para intentar poner humildemente un granito de arena en esa su lucha. Aunque nos encontremos tan lejos, pretendo también tender un puente,  con la férrea convicción de que la lucha por la libertad de expresión y así como por cualquier otro derecho humano, será siempre una lucha compartida, pues nos compete a todos sin importar las fronteras, los idiomas, las creencias o los colores.

La canción se grabó apenas ayer en el estudio Soma Producciones, de Salvador Velarde. Quisiera agradecer el incondicional apoyo de entrañables amigos quienes prestaron, primero su corazón, y después sus voces, su talento musical y su tiempo para que la Canción Y fuera una realidad. Agradezco de corazón a Martín Martínez Castro (producción, arreglos, piano y bajo), que aun y con yeso y una muñeca rota nos regaló sus maravillosas ideas musicales entrelazadas con esa eterna sonrisa que tanto amamos; a Angelina Martínez Ortiz (coros), quien llegó para regalarnos esa su hermosa voz y darle vida al coro final; a Santiago Martínez Martínez (percusiones), por su inconmensurable talento vertido en las percusiones y por su inagotable alegría; finalmente a Fernando Espinoza (mezcla y masterización), por todas esas ideas que nos regaló, fruto de tanta experiencia en el estudio de grabación y como músico.

En esta liga encuentran pues la Canción Y. La envío a Yoani con el deseo de que contagie a muchos y de que todos los cubanos la canten algún día.

nota: también pueden encontrar la liga para escuchar directamente la canción y para descargarla en la sección derecha de este blog (en la cajita de Box.net).

foto: humbertoadriano

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetas: , ,

26 comentarios to “Canción Y”

  1. Mila Sanfeliz-Graña Says:

    Hola Humberto,acabo de escuchar su canción,está muy bonita y su acompañamiento músical esta fantástico.Siendo cubana le agradezco la labor que ha hecho.Seguiré leyendo su blog,pués no sabia de su existencia.Me seguiré nutriendo de sus comentarios.Siento gran admiración por el pueblo de México,aunque nunca lo he visitado,espero hacerlo algun dia.Creo que es un país que a pesar de tener hoy en dia algunos problemas de violencia,tiene unos matices y una cultura ancestral muy rica,pais de un embrujo natural maravilloso.En fin creo que tiene mucho que aportar a otras culturas.Reciba de mi muchos cariños y siga adelante con su blog.Ya seguiré leyendo y le dejaré uno que otro comentario.
    Saludos cordiales

  2. Félix Díaz Says:

    Hermano, me regocijo en escucharte de nuevo, un abrazo fuerte y bendiciones siempre!!!

  3. analista cubano Says:

    Humberto muchas gracias por dedircarle tiempo a nosotros los cubanos, tambien estoy en México y por eso te agradezco doblemente porque se que en este tu bello país no se dice la verdad sobre Cuba y el sufrimiento de los cubanos. Aqui desgraciadamente hay muchas personas engañadas pues como debes saber la labor de los trabajadores de la embajada de Cuba en México y de la seguridad cubana es hacer una propaganda a favor de la dictadura y cuentan con el apoyo de los grupos mas radicales de la izquierda mexicana, a la que ha ayudado de muchas maneras. Mil gracias

    • humbertoadriano Says:

      Te agradezco tu comentario. Afortunadamente tenemos ahora el internet que nos permite a los ciudadanos contectarnos de maneras nuevas y sin cortapisas. Esperemos que pronto sea esto también una realidad en tu país.

  4. Raul Says:

    Muy bien hecha, muy sentida la cancion. En nombre de todos nosotros, cubanos, Muchas gracias.

  5. mirtha h. rodriguez Says:

    Muchas gracias que dios te bendiga y se te cumplan todos tus sueños

  6. Angelic Says:

    Felicidades humbertoadriano!
    Muy significativo el mensaje y tu dedicacion a la generacion Y
    Tienes una voz muy bonita

  7. PATRIA X Says:

    gracias por la cancion,definitivamente el camino a la libertad aunque no esta limpio de obstaculos y de dificultades se acerca , con nuestra presencia en este blogs mantenemos la esperanza y la fe de que la libertad de cuba es indetenible y que el fin de la dictadura es impostergable y que ademas mantenemos a yoani libre de caer en prision (aunque no libre)somos hijos de cuba y a ella y a nuestros hermanos que sufren la tirania nos debemos y la palabra es tan fuerte como las armas

  8. Mafalda Says:

    Gracias Humberto Adriano por tu canción, parece que la escribió un cubano, muy linda!!! Me recordó los tiempos de la universidad, las peñas y los chicos que cantaban con una guitarra en cualqueir rincón de la UH, canciones como esa tuya. Muchas gracias….

  9. habananueva Says:

    Gracias hermano, sugerire a Yoani la ponga en la pagina de presentacion del blog, muy linda completa, mi agradecimiento infinito a los no cubanos que se solidarizan con mi pueblo.

    • humbertoadriano Says:

      Muchas gracias a ti habananueva. Sería maravilloso que la canción estuviera colgada en el blog de Yoani, pues aunque sea una canción compuesta por alguien que no es cubano, es una canción que existe por causa de los cubanos como tú, como Yoani, y como los que conforman la blogósfera cubana, que buscan transformar su realidad en otra que se base en el respeto a sus más elementales derechos.

  10. @juancafernandez Says:

    …sin palabras, habla por si sola. lloro

  11. "Yo" Says:

    Hola Humberto!
    Tu canción es maravillosa encaja con mi pueblo y nuestra triste vida!
    La verdad es que lleva nuestro sentir, el sentir de todos los cubanos!!!
    NO HAY HOMBRE FELIZ CON LA PALABRA COARTADA!!!
    Mi isla está en penumbras y no sabemos hasta cuándo!!!
    Vamos buscando la libertad y a qué precio!!! Arriesgamos nuestras vidas, la de nuestros hijos!!!
    Enfrentamos la lejanía por leyes estúpidas que nos dividen levantando muros entre las familias cubanas!!!
    Hermano: La Cuba Libre la añoramos todos!
    El día que podamos disfrutar de la libertad en nuestra patria..será increíble, no me lo imagino!!! Que emoción!!!
    “Yo”

    • humbertoadriano Says:

      Gracias por tu amable comentario. Así como “Tú”, hay muchos más que desean un mejor país para todos los cubanos. ¿Puede una Revolución tener valor si no representa a la sociedad que le permitió existir? En lo personal creo no, mucho menos cuando se convierte en el botín de alguien más y en el mejor de los pretextos para limitar y sojuzgar a la gente, sobre todo a quien piense diferente.

  12. Anonimatus por la reconcialiacion nacional Says:

    Muchas gracias, la estoy escuchando. Un saludo desde Mexico tambien.

  13. HUMBERTO Says:

    Te felicito por ese aporte con tu bella cancion y tu voz.
    Esperamos todos los latinoamnericanos ver algun dia no lejano LIBERTAD EN CUBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: