John Lenon

Yo tenía 4 años cuando John fue asesinado por Mark Chapman en un día como hoy. No tengo recuerdos del hecho que vengan de aquellos días, más bien tuve conciencia de John siendo un niño más grande. De las cosas que sí recuerdo son algunas como que mi mamá platicaba haber tenido unos muñequitos pequeños y cabezones que representaban a cada integrante del cuarteto de Liverpool, los cuales sin haber visto jamás, siempre imaginé con sus atuendos de principios de los años 60’s: esos trajes grises que los hacían inconfundibles, además de los cortes de pelo tipo cazuela.

Lo que es innegable es que la música de The Beatles ha sido omnipresente desde que me acuerdo, aunque yo le presté verdadera atención después de los 20 años.  También es innegable la influencia de The Beatles, pero sobre todo de John Lenon, sobre las generaciones que eran jóvenes a finales de los 60’s, quienes creían fehacientemente, como John, que el mundo debería ser transformado no de manera violenta, sino de pacífica.

¿Qué pensaría John Lenon de estar vivo hoy y ver el estado de las cosas en las que el mundo ha devenido desde aquellos años 60?, ¿habría cambiado su forma de pensar o seguiría invitándonos a imaginar all the people living life in peace?, ¿qué dirían sus canciones hoy? Nadie lo sabrá. Lo cierto es que hoy seguramente habrá sido un día durante el que miles alrededor del mundo habrán recordado su música y su mensaje.

John Lenonphoto © Apple Corps Ltd

Bookmark and Share

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “John Lenon”

  1. Maria Fernanda Sanchez Says:

    Hola Humbertini! un placer leer tus reflexiones ojala pronto nos podamos ver para platicar, lastima que no podré estar en la reunion navidenia.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: