Sobre Yoani Sánchez

Hoy escribo indignado por lo que le ha sucedido a Yoani Sánchez en Cuba. Para quienes no la conocen basta que visiten su blog, Generación Y, que desde hace al menos un par de años escribe, para conocerla y conocer la realidad que vive esta valiente mujer cubana, dentro de un país en donde todavía hay quienes piensan que se vive una revolución, cuando en realidad la denuncia ciudadana de personas como Yoani nos hablan de algo que es totalmente opuesto a cualquier idea de revolución o de cambio profundo.

El día de hoy en su blog relata cómo fue secuestrada, junto con Orlando Luis Pardo, por el gorilato castrista. Al más puro estilo fascista fueron introducidos en un automovil y golpeados hasta ser abandonados en una calle de La Habana. Yo me pregunto, ¿cómo puede un gobierno que se dice revolucionario ejercer métodos de coerción que son propios de la más detestable dictadura en contra de aquellos que difieren de su pensamiento e ideología?, ¿no está Fidel Castro, a través de sus testaferros (Raúl incluido) aplicando los mismos métodos que toda revolución debería desterrar? La respuesta es clara: la revolución es ya inexistente en aquel país.

Pero como la historia nos ha enseñado incontables veces, serán los ciudadanos quienes logren transformar una realidad que les lastima y que hoy no les permite ejercer a cabalidad sus derechos. Es sólo cuestión de tiempo.

Por último, ¿dónde están los intelectuales cubanos?, ¡pronúnciense señores!, no sean cómplices de este y de tantos otros atropellos que viven los ciudadanos de su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: