Papeles Inesperados

Si hay alguien que realmente creía en fantasmas, como nos lo platica Ignacio Solares, fue Cortázar. Ese entrañable Julio que se mantuvo desde siempre cerca de nosotros, bajo nuestros brazos, en los libreros, bajo la lamparita cerca de la cama, se aseguró antes de morir (¿morir?) de que su fantasma no nos abandonara jamás.
Como enormísimo cronopio que era (sí, más aún que Louis Armstrong), y sumergido en el más hermoso y natural desorden, dejó guardada para todos los que aquí seguimos (sin distinguirnos comos famas, esperanzas o cronopios), una sorpresa que nadie hubiera jamás imaginado. Y digo que nadie, porque como enorme cronopio que Cortázar era, esta sorpresa fue segurmente el fruto del más metafísico de sus descuidos: ¿a quién podía ocurrírsele dejar este mundo (¿dejar?) olvidando una cómoda repleta de papeles inéditos que van desde historias de cronopios, cuentos, capítulos descartados de algunos libros, ensayos políticos, autoentrevistas, etc., hasta el día en que, hace unos 3 años, aquellos papeles se revelaran (o rebelaran) a su esposa, para que ella nos regalase este Abril un maravilloso libro que lleva por título Papeles Inseperados? Yo acabo de recibir el mío, y como todos los cronopios, famas y esperanzas del mundo, estoy estúpidamente feliz.
No hay nada más cierto que el agitar de papeles, las ventanas abriéndose inexplicablemente, las sombras detrás de la puerta y los sonoros golpes a la vieja cómoda aquella llena de papeles inesperados en la casa de París, fueron provocados por el alegre fantasma del más enorme de todos los cronopios: Julio Cortázar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: