Zone Zero

Definitivamente creo que las mejores cosas de la vida llegan de maneras difícilmente de explicar. Hace un par de días visité la exposición fotográfica Land-escapes que fue inaugurada en el Centro de las Artes Centenario, en la ciudad de San Luis Potosí, la cual cuenta con la participación de fotógrafos entre quienes están Joao Wainer (Brasil), Mina Bárcenas (Cuba), Diego Levy (Argentina), Patricia Martín (México), Roberto Guaracaya y Philippe Gruenberg (Perú), y como curador de la exposición, Humberto Chávez Mayol. Puedo decir que disfruté mucho la expoisición, sobre todo por ser una muestra de perfección técnica y artística, independientemente de la variedad de los temas tratados por los diferentes fotógrafos. Destaco de manera muy personal el trabajo de Diego Levy, Joao Wainer y de Mina Bárcenas, cuya agudeza visual me sorprendió gratamente.

Sin embargo, la exposición fue sólo la antesala de otro descubrimiento que me ha tenido los últimos dos días navegando en un mar de placer visual. Después de visitar la exposición pasé por la tienda de arte albergada dentro del mismo Centro de las Artes, y después de merodear por entre los pasillos, encontré un libro titulado Fotoseptiembre 07. Hecho en Latinoamérica, a través del cual pude descubrir todo un movimiento fotográfico que inició en México para extenderse a Latinoamérica y al mundo, el cual reúne a la créme de la créme de los fotógrafos de la región.

A través de las páginas del libro, el cual evidentemente está plagado de maravillosas fotografías dignas de estudio, encontré también la referencia de un sitio web llamado Zone Zero, el cual es dirigido editorialmente por el reconocido fotógrafo Pedro Meyer, y que ha resultado ser una verdadera explosión visual que todo amante de la fotografía debería ver y estudiar y atesorar, ya que está constituído por una enormidad de galerías que nos permiten adentrarnos en una variedad de estilos, autores y temas difícil de imaginar, sobre todo por su accesibilidad. Además de las galerías, curadas por el equipo de investigadores, fotógrafos y curadores de Zone Zero, están los portafolios, los cuales son series de 5 fotografías, las cuales son enviadas por fotógrafos que quieren exponer su trabajo en este sitio. Un placer y un lujo (como diría el reconocido chef español Borja Blázquez).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: