Exponer o no exponer, he ahí el dilema

Hoy tuve la suerte de recorrer el Centro de las Artes de mi ciudad teniendo como guía al artista y pintor mexicano Carlos Ramírez, quien actualmente tiene a su cargo la subdirección de Artes Visuales de este centro.
Gratamente constaté la manera en la que se está trabajando ahí, en donde se ofrecen diversos diplomados, como son pintura, dibujo, modelado en barro, grabado, serigrafía, fotografía análoga y digital, tejido en telar e incluso escultura, con el objetivo de que estos diplomados evolucionen en licenciaturas en un futuro no muy lejano.

Para alguien que se ha acercado al arte más bien de manera tangencial, como yo, entrar hoy en los recintos donde tantas personas de diversas edades tabajaban en sus obras, ha sido como abrevar en un remanso, para terminar de entender la necesidad e importancia de que existan espacios donde se enseñe arte en cualesquiera de sus formas, y en donde al igual pueda mostrarse la obra creada.

Aunque ya habíamos discutido al interior de mi familia la idea de buscar un lugar en donde exponer mi trabajo fotográfico, hoy caí en la cuenta de que es algo que tengo que hacer. Como me lo dijo Carlos Ramírez casi al final de nuestra visita: “es importante mostrar nuestro trabajo, y que otros, además de nuestros amigos y familia, lo conozcan y critiquen”. Tiene toda la razon.



Vecino de celda. Foto: Humberto Meza.
Anuncios

2 comentarios to “Exponer o no exponer, he ahí el dilema”

  1. Anonymous Says:

    Más temprano que tarde Beto !Cuando expones ? y donde ?Saludos Cordiales

  2. humbertoadriano Says:

    ¡Muchas gracias por el comentario!Carlos Ramírez me recomendó acercarme al museo Mariano Jiménez, pues cuenta con 2 salas de exposición y puede ser un buen lugar para empezar. La idea es armar un portafolio, presentarlo al director del museo de la manera más profesional posible y solicitar el espacio. Voy a trabajar para hacerlo lo más pronto posible y avisaré también por este medio. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: