Ficha de cata – Ex Vinum (respuesta a comentario)

Como respuesta al comentario acerca de la ficha de cata que subí el sábado pasado (comentario que estoy seguro fue de mi queridísimo súper Martín Martínez Castro), en el cual me preguntaba que en dónde compré este Tannat uruguayo, les comento que lo compré en Superama. 

Cuando lo tomé de su estante el precio mostrado de este vino era de 79 pesos, así que sin pensarlo dos veces, pues además de ser un Tannat, vino que no encuentra uno todos los días por acá, el precio era también muy atractivo. Mi alegría se vio opacada momentáneamente cuando al pasar la cajera el vino por el lector de la caja registradora, ésta leyó un precio diferente: 160 pesos, evidentemente un error, pensé yo. Fui con comitiva a revisar el precio, y para sorpresa de todos el precio sí era de 79 pesos pero el nombre del vino en esa etiqueta no correspondía al Tannat sino a otro, un simple error de identificación. Digo que mi alegría se había visto opacada momentáneamente porque el encargado del departamento de vinos me dijo con aire grave: “Disculpe usted señor, es un error nuestro. El precio del vino que usted quiere es efectívamente de 160 pesos y la etiqueta en el estante está equivocada. Sin embargo puede usted llevarlo al precio de 79 pesos”. Eso sí, les aseguro que vale los 160 pesos (pero no me pregunten por favor por qué no llegué a la caja con dos botellas en lugar de una).
Responder

