transformāre

Si hay algo constante en el Universo es la transformación. Todo cuanto existe, tal y como podemos presenciarlo hoy, es resultado de transformaciones infinitas y a veces inimaginables. La Historia nos ha permitido registrar una fracción infinitesimal de las transformaciones que han afectado al hombre desde que éste ha podido construir su memoria, y en felices casos, de su escrutinio profundo ha resultado algo más que registros interminables (¿nuevas transformaciones?).

Sin mayores pretenciones, este blog intentará ser un espacio de reflexión o simplemente el pretexto para compartir ideas (en cualquiera de sus formas). En el mejor de los casos se irá construyendo en un afán de explicar mi muy humilde opinión sobre lo que me rodea (¿y transforma?), por eso el título.

Como estructura inicial, además de los textos que en esta sección se compartan, integro las siguientes secciones (a encontarse en la barra derecha del blog):
La Foto: para compartir alguna foto hecha recientemente.
Leyendo: para las actuales lecturas.
Ex Libris: sección para los libros recién terminados y una breve opinión sobre los mismos.
Ex Vinum: así como la sección de Ex Libris, Ex Vinum hablará sobre los vinos bebidos recientemente y de igual manera intentará de manera entusiasta (y evidentemente amatéur) hacer una descripción de los mismos, ¿que no dicen que el amor es contagioso?

* * * * * * * * * * * * * * * * * * 

Hace un par de días regresé a este sitio en donde había creado un blog hace poco más de 1 año, más como una prueba o ejercicio para entender cómo podía crearse un blog que con la real intención de hacerlo. Superadas las dificultades iniciales, que no son tales (bueno, más o menos), el inicio de este año me brindó básicamente 2 oportunidades para darle a este blog su patadita, quiero decir, 2 fechas para iniciarlo que son para muchos enigmáticas y si no al menos importantes: el 6 de Enero y el 8 de Enero. Hago un breve paréntesis aquí para explicar que si me pregunté en qué fecha sería más apropiado iniciar, sin que esto tenga mayor repercusión en lo que de este ejercicio pueda resultar, fue simplemente porque quería dotar a este blog de algo así como de lo que quienes creen en signos zodiacales o signos del calendario chino están convencidos han sido dotados dada su fecha de nacimiento.
Así que, saliendo del breve paréntesis, pensé que el 6 de Enero enmarcaría a este blog de manera inicial con las atinadas reflexiones que Silvio Rodríguez hace en su canción “Juego que me regaló un 6 de Enero” de donde extraigo el siguiente fragmento lleno de contundencia:
“…El mundo tiene la razón puesta en el pan, en el diario, ese señor rudimentario que nos dará la absolución/Ciega, la vida nueva es como un verso al revés, como amor por descifrar, como un dios en edad de jugar…”

Por otro lado, el 8 de Enero le enmarcaría con lo que puede significar el aniversario de una revolución que en América este año cumple 50 años (la cubana), dado que todas las revoluciones a las que ha asistido el hombre son generadoras indudablemente de transformaciones, calificativos aparte.

Así que después de pensar a este respecto, decidí iniciar este blog hoy, el 7 de Enero, bajo el signo (esta vez ni el zodiaco ni el calendario chino), de la continua reflexión que se comparte así como de las transformaciones que como decía al principio, son infinitas. 

Anuncios

Una respuesta to “transformāre”

  1. Marcos Algara Siller Says:

    Ahora si te animaste. Yo también me tomé un buen tiempo, como 2 años en animarme a comenzar un blog. Tengo tanto en la cabeza que pensé que esta era una buena válvula de escape. Estaré al pendiente de las variaciones que tus desviaciones puedan tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: